El Lerdantino, un espacio para instituciones educativas

Por primera vez el Festival Internacional Lerdantino abrió un espacio para presentaciones de las distintas instituciones educativas de la Laguna, hablamos del Foro Académico.

Instituto Lerdo Contemporáneo, Tecnológico Superior de Lerdo, Vasco de Quiroga, de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN), Tecnológico de la Laguna, Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), Autónoma del Nor Este (UANE), la Salle Laguna (ULSa), Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED), plantel 02; Excélsior, de Diseño y Decoración (CODISDEC), fueron las instituciones que participaron en el Lerdantino.

Disciplinas como baile folclórico, canto, rondalla, banda de guerra, danza aérea, polinesia y moderna, Hip Hop, Jazz, arte culinario, conjunto norteño, de rock, de porras, ensamble de guitarra, piano, violines; grupo de teatro.

Exposiciones de dibujo, fotografía, diseño gráfico, pasarela de modas, artes visuales y plásticas. Deportes como Futbol y tae kaetwondo. Presentaron en el Lerdantino más de 500 alumnos de los distintos centros de ecuación, a cientos de lerdenses desde el día 27 de abril hasta hoy, se dieron cita en el Foro Académico, ubicado en calle Morelos y avenida Coronado.

El cierre del foro queda a cargo de la ULSa, la cual presentara ensamble de guitarra, piano y violín por la licenciatura de Música y presentación de los talleres culturales en punto de las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *